miércoles, 1 de julio de 2009

Día de placer y dolor.es

Tenía ganas de verla, y hoy por fin lo hice; Tetro, la última joyita de Francis ford Coppola. Con Vincent Vallo, hombre del cual quedé perdidamente enamorado en Buffalo'66 y Maribel Verdú como cabezas de cartel. Simplemente impresionante.

La película trata sobre las dudas que Benjamin alberga sobre su familia, las ganas de descubrir algo sobre su madre; quién es, de donde viene... Para ello irá a visitar a su hermano Tetro, un escritor venido a menos bastante inestable, pero este se niega a responder a sus preguntas. Beny se ve obligado a cotillear en los escritos de su hermano, en los que descubrirá un historia de traiciónes y falsedades que conlleva la fama.

Debo hacer especial hincapié en los cortos surrealistas que se suceden a lo largo del film, con el ballet de Coppelia o un tango argentino; la estética muy cuidada con planos bien encuadrados (cosa difícil de ver últimamente). Y unos personajes bien construídos. La única pega que le pondría es que en alguna conversación se hace demasiado larga. Pero merece mucho la pena.

Valoración adOry: 4/5

~~~~~~~~~~~~~~~~

Eso fué justo después de hacerme la cera en la peluquería, ir a comer con mis padres (vaya shows que montan menuda vergüenza ajena); acompañar a mi hermana a hacerse un piercing y hacerme uno de rebote, y quedar con la Dolores.

Día completito completito, y mañana a mirar pisos... que pereza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario