domingo, 5 de julio de 2009

Sesión de Cine: LOL y Okuribito

Ayer por la tarde estaba aburridillo y decidií conectarme a pelis yonkis y ver qué me ofrecía, como tenía ganas de verla pero no las suficientes como para pagar la entrada de cine me bajé LOL(Laughing out loud).

La verdad es que poco o nada tiene que ver con lo que te esperas, en principio la venden como una película adolescente rollo Chicas malas, pero al final acaba siendo más una película para madres con sentimiento de culpa porque sus hijas no son sus amigas y no les cuentan nada que una comedia hormonada.

Todo empieza cuando a Lola, a la que sus amigos no llaman ni una sola vez en toda la película Lol; empieza a tener una vida como el resto de personas de 16 o 17 años y su madre, claro, se preocupa porque como se ha depilado la perrecha va a ser actriz porno... U.u Entonces lee su diario porque ve que fuma porros y que tiene preservativos, es unaniña rebelde y desbocada... Aunque resulta que la madre es todavía más infantil que ella...

En definitiva, una película entretenida pero no impresionante; vendida como una película para jovenes, protagonizada por gente guapa. Pero que al final es una película para madres menopausicas que quieren sentirse jovenes y modernas.



~~~~~~~~~~~~~~

Y hoy quedé con todo el grupo de vigoréxicos, que decidieron ir al cine, los chicos fueron a ver Madagascar 3, que yo no vi ni la uno ni la dos... Y las chicas a ver LOL, qeu ya había visto -.-U Asique me metí yo solo a otra sala a ver Okuribito. Y descubrir así or qué le quitó el oscar mejor película extranjera a Vals con Bashir.

Sinceramente, cualquiera de las dos se lo merecía, yo no sabría a cual dárselo. Son dos películas muy buenas, pero diferentes; no se puede valorar cual es mejor, depende del gusto de cada persona y de las preferencias que estos tengan por el tema de la película. Esta tuvo más suerte.

La película trata sobre un violonchelista (guapísimo por cierto) que se ve obligado a volver al campo con su esposa cuando quiebra la orquesta donde tocaba. Allí se ve contratado casi sin darse cuenta como amortajador de cadáveres, un trabajo mágico, un ritual impresionante. La película filosofa sobre la muerte y cómo esta afecta a cada persona. Con el aliciente añadido de tratar el amor humano.

Una de las películas más bonitas que he visto nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario