sábado, 29 de agosto de 2009

Sesion de cine

Estos días, con tanto tiempo libre y con el mal tiempo que hizo(Hoy por fin reluce el sol) y con las películas tan apetecibles que había no pude resistirlo y para allá que me fuí.

La primera película que ví fué Anticristo de Lars Von Trier.
En un primer momento todo el mundo puede pensar que es una película de miedo, por el título; pero creo que es necesario informarse un poquito de lo que se va a ver antes de pagar casi 7 euros. Yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar; conocía los puntos fuertes de Lars y sabía que todos los grupitos de chonis adolescentes se iban a llevar una decepción. Ilusas, al poco tiempo de empezar la película salieron de la sala porque no les gustaba lo que veían. Jajajaj. No me reí en su cara de milagro, ya me pasó lo mismo con Bruno...

A lo que iba, el argumento. La película trata sobre como un hombre trata de ayudar a que su mujer se cure psicológicamente de la ansiedad que le provocó la muerte de su hijo. Pero abrirá una caja de pandora que llevará su pareja a la ruina. El film es completamente surrealista, no hay que intentar entenderlo, solamente disfrutarlo. Es arte en estado puro. Con alguna escena de lo más Gore, sexo muy explícito y un zorro que habla.

A mi me encantó, desgraciadamente no puedo decir lo mismo de mi hermana y mi madre, que se aburrieron como ostras.

Ayer se estrenó la nueva película de Isabel Coixet: El mapa de los sonidos de Tokyo.

Para esta película si que creo conveniente no saber nada acerca del argumento. Porque es lo peor de la película, y es tan simple y predecible que si ya lo sabes de antes no la disfrutarás demasiado.

Por lo demás es una película preciosamente llevada, los planos, las escenas, son deliciosas. El sonido es absolutamente embriagador... Sería una película perfecta si Isabel Coixet se hubiera olvidado del argumento y se hubiera dedicado simplemente a que las cosas pasasen.

Se queda un poco a medias... es una lástima porque podría ser una película impresionante.

1 comentario: