sábado, 23 de mayo de 2009

Sin pelos en la lengua: Glénat

La primera editorial de la que tuve conocimiento de su existencia fué Glénat, en la biblioteca a la que era asiduo tenían un amplio catálogo de la obra de esta editorial: Gals!, Fushigi Yûgi, Rurôni Kenshin...Cuando, por fin, mis padres me dejaron administrar mi dinero y entré por primera vez en el terreno desconocido que era una tienda de cómics, lo que yo conocía era precisamente lo que publicaba Glénat, así que inocente de mí lo que me llevé a casa fué el primer tomo de Naruto, de lo poco de lo que había oído hablar.

Por lo que tengo entendido mi historia no es exclusiva, además lo he visto, todos los niños que entran con sus padres en las tiendas de cómics les convencen de que les compren Naruto o Bleach. Podemos afirmar que Glénat es la editorial que más vende, tiene tres series de moda que les dan muchas ventas y otras que venden mucho menos.

Esas "pocas" ventas si las comparásemos con las de otras editoriales seguramente no nos parecerían tan bajas; pero claro si comparamos las ventas de Maiwai con Naruto pues como que encontramos una gran diferencia. Y para una editorial tan avariciosa, a la que sólo mueve el dinero y no les hace ninguna ilusión su trabajo; esto es sinónimo de apocalipsis financiero. Y la idea estúpida que se les ocurre es subir precios, lo de los últimos tomos de Maiwai me parece una sinvergüenzonería, lo del manga en catalán no me parece del todo mal si no fuera por su prepotencia en el comunicado que hicieron.

Porque lo que quieren es nuestro dinero, no les importa tenernos contentos porque saben que siempre estarán los naruteros que se van a comprar el tomo de marras, lo pongan a 7 euros o a 15. Y si no lo pagamos aún tendrían las narices de echárnoslo en cara, "no queríais esta serie? pues ahora compradla, al precio que nos de la gana para que comamos caviar" Y si no venden lo que planean fulminan la serie nada más terminarla, porque su política es terminar las series; pero quién puede comprar Bronze y Zetsuai? Y no fueron publicadas hace tanto tiempo...

Leen nuestras críticas, pero lo que hacen es ponerse a la defensiva; no les entra en la cabeza que están haciendo algo mal y que tienen que mejorar. ¿Qué será lo próximo?

2 comentarios:

  1. antes de hblar te podrias informar por k si para una editorial k intenta traer mangas k vendan logicamente tmbien k gusten ala gente pero si no gustan y no venden la editorial se ve en apuros( solo pensais en vosotros)

    ResponderEliminar
  2. Yo de lo que hablo es que para Glénat vender lo suficiente como para amortizar la licencia no es suficiente, tienen que ganar más y más dinero. Y la actitud que tienen hacia los compradores es muy negativa. ¿De qué me tengo que informar? De la cantidad de ventas que ellos consideran buena no hacen ninguna declaración, pero estoy seguro que si comparamos la suya con la de planeta hay mucha diferencia y no por ello nos tratan de manera prepotente.

    ResponderEliminar