domingo, 10 de mayo de 2009

MW de Tezuka

Osamu Tezuka nunca me llegó a convencer de nada, su dibujo tan infantil y poco serio no hacía más que provocarme la risa en las situaciones supuestamente más dramáticas. Un ejemplo sería Buda, una gran decepción, sinceramente. Leí los cuatro primeros tomos y me dejó indiferente.

No obstante, siempre reconocí su importancia; sabía que si no fuera por él, el manga como lo conocemos hoy en día no sería lo mismo. Por lo que nunca me negué a leer cualquier cosa que pasara por mi mano firmada por él.

La obra que nos ocupa ahora mismo es MW, la que más me llamaba la atención del señor Dios del manga; y la que consiguió hacerme comprender por qué lo es y volverme un seguidor más de su carrera. El caso es que nunca me había animado a comprarla porque no confiaba en que el dibujo consiguiera transmitirme lo gordo de la historia, y no conocía a nadie que la tuviera... Por lo quedó en mi lista de cosas que tengo ganas de leer, pero si puede ser de prestado mejor.

Tras ver hace poco el trailer de la película que están haciendo, sentí ganas de leerlo, era ahora o nunca. Así que decidí comprarmelo. Y la verdad, he de admitir; que el primer capitulo, en el que sucede un secuestro con asesinato y demás fué lo que me esperaba, cutre; que no transmite bien la situación y demás... Pero seguí avanzando, total, no tenía nada más que leer y ya que había pagado 20 euros por lo menos terminarlo.

Poco a poco me absorvió, el dibujo cada vez me transmitía más, quería saber cómo seguía, los por qués... Y cuanto menos me quedaba quería más y más. Entendí por qué Tezuka es Dios, ví como los mangas que consumimos actualmente beben de lo que hizo él. En este sin ir más lejos vi un duelo psicológico que seguro que Tsugumi Oba conocía bien al crear Death Note.

La concepción de los personajes es perfecta, visto de lejos es artificial, pero al irlo leyendo parece completamente real. Entiendes los motivos de sus acciones e incluso te hace dudar de quién prefieres que gane...

Es fantástico, quiero releer Buda ahora que el dibujo me dice algo; y por supuesto todas sus obras. Total, en cuanto a dibujo, peores cosas se han visto...

PUNTUACION:
historia *****
dibujo **

http://img.zonafandom.com/2008/11/MWTrailer.jpg

1 comentario:

  1. IM-PRESIONANTE. Sólo así puedo calificar este gran manga.
    Para mí un 10/10 y de estos hay más bien pocos!!

    ResponderEliminar