lunes, 29 de junio de 2009

Arte Gay japonés (II): Gengoroh Tagame

Gengoroh tagame (田亀源五郎) es una importante figura del mundo erótico gay japonés, prolífico mangaka que puede presumir de haber publicado en la famosa G-MEN. Aunque recientemente ha empezado a animar alguna de sus historias. (Link aquí para descargar. No lo recomiendo si eres muy impresionable, yo hoy no dormiré, me revolvió el estómago)


La técnica que más utiliza es el comic, con un dibujo impactante, no por la calidad del trazo o por la composición sino por la temática; aunque también encontramos numerosos coloreados digitales (a los que yo llamaría Retoques Vistoria Frances), bocetos a lápiz muy expresivos, que destacaría practicamente como lo mejor de su producción; y algunos tabajos a acrílico.

La temática: hombres, muy varoniles, osos... en situaciones sadomasoquistas en algunos casos extremas. Sexo, fistfucking, lluvias doradas, cagadas, bondage, humillaciones, esclavos... Algo que sorprendentemente coincide con otros muchos artistas japoneses homosexuales es la concepción del hombre, muy alejada del prototipo japonés delgadito y flojucho y que parece basarse más en los dibujos de Tom of England que en la propia tradición de grabados japoneses(en los que sí se basaba Hideki Koh) .

Este tipo de parafilias podemos encontrarlas en literatura japonesa. Yukio Mishima era un obseso del borde de la muerte; para él los hombres heridos de muerte eran el súmum del erotismo. Parece coincidir con la mentalidad de Tagame ¿no?

Pero podríamos pensar tambien en que us obras son una crítica al sistema japonés, en el que una imagen puede contener cualquier contenido excepto un miembro viril sin censura.(Esto aún no lo tengo muy claro, pero me gustaría profundizar en el tema algún día) Por lo que llevaría la imagen a un exceso que llega a resultar repugnante.

No sé cual de los dos pensamientos coincide con el de este hombre, en cualquiera de los dos me parece que ha elaborado un trabajo de calidad, desagradable pero provocativo, y con un contenido muy personal. He leído una crítica que lo encasillaba como un mangaka de comics para una paja y a la basura, pero, ni de lejos creo que así sea. Obviamente no lo pondría en mi salón, pero quizás si qeu tendría alguno en mi estudio.

Página web oficial
Descarga uno de sus comics en ingles

Y ahora, las que más me gustaron:
Curiosamente la que más me gustó es la que menos tiene que ver con el resto de su obra:

domingo, 21 de junio de 2009

"Nowhere" de Gregg Araki



Tras una fantástica visita al museo Reina Sofía, que disfruté como un enano; mi sorpresa fué mayúscula al encontrarme dos películas que creía inéditas del marabilloso Gregg Araki en su tienda de souvenirs.

La primera de ellas, que ví nada más llegar a casa, a pesar del cansancio del viaje; fué Nowhere, que me gustó aún más que Misterious Skin, mi película hasta entonces favorita; del mismo director. Y que paso a comentar a grandes rasgos para no hacer spoilers.

Recuerda la última vez que te pasaste con el alcohol o las drogas, ese momento de desconcierto en el que estás perdido, te vuelves loco y sientes como la realidad se mezcla con tu subconsciente. Esa misma sensación es la que tienes al ver esta obra de arte, no sabes qué pasa, pero tampoco te importa, solo te relajas, disfrutas y qué más dá lo que les pase a esos tipos con dudas sexuales que cuando están colocados ven un alienígena pululando por la ciudad.

Mi amado Gregg Araki la definió como "Sensación de vivir tras tomar ácido", y creo que no hay mejor definición.

Recomendada 100º%

domingo, 14 de junio de 2009

Nuevo header.

Made by Daiya (a buenas horas mingas verdes) en un arrebato de pasión... (?)
Gracias sexy! ;D

sábado, 13 de junio de 2009

Arte gay japones (I): Hideki Koh

Hideki Koh

Este artista tiene una capacidad especial para crear armoniosas composiciones; con un uso del color magistral, del que aprovecha al máximo las propiedades, creando unos contrastes muy agradables a la vista.

Respecto a la temática: Trata sobre todo temas tradicionales japoneses, siempre con uno o dos protagonistas masculinos jóvenes y atractivos. Yukatas, Fundoshi (los calzones tradicionales japoneses) y tatuajes yakuza con motivos de dragones, geishas o serpientes son motivos recurrentes en sus dibujos y pinturas.

Ahora comienza a internacionalizarse y ganar fama sobre todo en Australia y Canadá, donde recientemente participó en alguna exposición sobre arte gay japonés (junto al más conocido en nuestro país jiraiya al cual también le dedicaré alguna actualización). Y la temática de su obra empieza a abarcar nuevos núcleos temáticos como chicos de fantasía(con alas o robots) y deportistas.
La técnica que utiliza imagino que será el grafito en el dibujos y el acrílico para darles color. Su pintura es dibujo coloreado, siguiendo la tradición de los grabados japoneses como la mayoría de los artistas de este tipo.

Si os interesa y quereis ver un poco más de su trabajo os dejo un par de links, no tienen mucho material, pero es realmente complicado encontrar información sobre él. La que pongo aquí la he redactado a partir de lo que he visto sobre él asique no es 100% fiable, solamente son mis impresiones sobre su obra.

Su página web (en japonenglish)
Su mánager internacional.(Inglés)

Y las dos obras que más me gustaron de él:

jueves, 11 de junio de 2009

Mudanza T.T


Se acaba el curso, y con ello tengo que volver a mi casa de siempre, trayéndome toda mi mierda de la casa del señor Lozano(alquilada). El problema es que aquí no me cabe... Está todo por el suelo, parece que padezco síndrome de diógenes.

Ayer por la mañana ya empecé a ordenar los cómics, y he llegado a la conclusión de que no me caben en las estanterías. Suerte que en un par de meses mi madre tendrá su casa y podré montarme una habitacion con varias estanterias y vitrinas muajajaja. Y repartiré para que no queden todos tan amontonados que quedan super mal.