viernes, 21 de agosto de 2009

Te lo cuento: Zetsuai 1989

Resulta que tras mucho buscarlo porque estaba descatalogado lo encontré misteriosamente en una tienda de segunda mano. Entero y a un precio impresionantemente bajo para ser una rareza. Esto ya fué hace mucho, antes incluso de haber abierto el blog, pero cuando lo empecé a leer me pareció super típico y no consiguió engancharme.

Ahora, con la redistribución de Bronze, volví a darle otra oportunidad para ver si la continuaba, ya que tenía hasta el 4 de esta secuela. Me acabo de terminar los 5 tomos que componen la primera parte, y esta vez si que me gustaron.

La historia es bastante típica, un cantante (Koji Nanjo) super exitoso recuerda a una chica de la que está enamorado desde hace años, el problema viene cuando descubre que es un hombre( Takuto Izumi). Por mucho que lo intente no es capaz de cambiar sus sentimientos por él.

Takuto tiene un pasado trágico que la prensa sacará a la luz cuando descubren el acercamiento entre estos dos. Y un corazón de piedra, que Koji tratará desesperadamente de conquistar.

Lo mejor son algunas pinceladas en la relación de estos dos, como el capítulo en que se habla de confianza, que recientemente he vivido en mis propias carnes y al leerlo me pareció el destino o algo asi.

Lo peor, que la historia no tiene ni pies ni cabeza, está mal llevada, el dibujo no es demasiado bueno por no decir malo; incluso al final la autora se disculpa porque se le fué de las manos y no le gusta el resultado ni a ella. Y algo que odio, las historias cortas que no tienen nada que ver metidas para engordar el tomo. Que te desconcentran de la trama, y aún por encima son malísimas.

En resumen, no te mates a conseguirlo, no merece la pena, la voy a continuar pero por un motivo muy personal que es que me siento identificado en algunos aspectos; pero ni de coña lo recomiendo, porque dudo mucho que os guste. El plus viene dado porque me hacía mucha ilusión conseguirlo y me costó mogollón. A mí sí que me gustó independientemente de todos los contras, pero admito que no es un buen manga.

A ver cómo sigue con Bronze, me voy a poner a ello^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario